El clásico fue de Nacional

05 septiembre 2022

Los tricolores se impusieron a los carboneros por 3 a 1 con goles de Mathias Laborda, Luis Suárez y Camilo Candido. Escuchá la palabra de Pablo Repetto y Luis Suárez tras el encuentro y los goles del partido.

El pasado domingo se disputó un nuevo enfrentamiento entre Nacional y Peñarol, el cuál se dio en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura y después de 93 años, los tricolores pudieron recibir a los carboneros en el Gran Parque Central con público visitante.

El equipo liderado por Pablo Repetto fue superior al que dirige Leonardo Ramos desde el comienzo del partido, mostrando una intensidad muy alta y un ritmo que los carboneros no pudieron alcanzar a lo largo del trámite.

Con Felipe Carballo como figura excluyente, y gracias a los goles de Mathias Laborda, Luis Suárez y Camilo Cándido, el equipo albo se impuso al mirasol por 3 a 1 en una tarde inolvidable para los bolsilludos; Kevin Méndez fue quien descontó para los aurinegros.

ESCUCHÁ LOS GOLES DEL PARTIDO CON EL RELATO DE ROBERTO MOAR Y LOS COMENTARIOS DE FEDERICO BUYSAN Y MARTÍN CHARQUERO:

Gol de Mathias Laborda - Nacional 1 vs Peñarol 0
Gol de Luis Suárez - Nacional 2 vs Peñarol 0
Gol de Kevin Méndez - Nacional 2 vs Peñarol 1
Gol de Camilo Candido - Nacional 3 vs Peñarol 1

Tras el encuentro Pablo Repetto y Luis Suárez hablaron en conferencia de prensa y se refirieron a la importancia de la victoria clásica que le permite a Nacional continuar como líder de la Tabla Anual y permanecer en la lucha por el Torneo Clausura.

Sobre el clásico, Repetto dijo: "teníamos que confirmar las cosas buenas que estábamos haciendo. El equipo está cada vez más fuerte. Queda mucho, pero nos encaminamos y el tradicional rival queda con pocas chances".

"En el clásico pasado se habló del carácter del equipo, hoy tuvimos carácter, pero hay que jugar al fútbol. La ventaja de dos goles va acorde a lo que fue el trámite. Me voy contento por el triunfo y por la forma” agregó el entrenador.

Pablo Repetto en conferencia de prensa
Luis Suárez en conferencia de prensa - Foto: Sergio Olivo

Luis Suárez, quien volvió a marcarle un gol a Peñarol luego de 16 años, también habló con los medios una vez finalizado el partido en el Gran Parque Central.

“Hoy fue una demostración de que Nacional tuvo personalidad. No puedo imaginarme otra tarde como la que terminamos hoy” confesó el delantero.

En cuanto a la importancia de ganar el clásico en el Gran Parque Central, admitió: "tiene un condimento especial jugar un clásico en el Parque Central. Nunca me había tocado, salvo en juveniles, y es lindo que se haya podido ganar y conseguir tres puntos muy importantes. Y obviamente feliz por ayudar al equipo con un gol para llevarnos este partido".

“Ellos tienen jugadores de calidad que marcan la diferencia y nos hicieron una gran jugada en el 2-1. Después vino el parón que nos benefició porque se habían puesto ahí y eso te da entusiasmo. Después pudimos cerrarlo con el 3-1” agregó.

Luis Suárez en conferencia de prensa.