Entrevista a Agustín Canobbio, finalista de la Libertadores con Athletico Paranaense

07 septiembre 2022

"En Brasil está Pelé y después viene Scolari. Llegó a Paranaense con su filosofía, su forma de jugar que le ha dado tanto éxito y el resultado está a la vista del mundo", dijo Canobbio.

El jugador de Athletico Paranaense Agustín Canobbio, reservado para la selección, habló con Quiero Fútbol. "He tenido contacto permanente con el cuerpo técnico de Uruguay. Están pendientes. Eso me tiene motivado. Disfruto estar reservado, se me infla el pecho", dijo.

Su presente finalista

"Fue un partido durísimo, como todos los de Copa Libertadores. Empezamos perdiendo de arranque, el primer tiempo fue todo para ellos, la expulsión de su zaguero nos dio más aire", contó tras clasificar a la final de la Libertadores.

"En Brasil está Pelé y después viene Scolari. Llegó a Paranaense con su filosofía, su forma de jugar que le ha dado tanto éxito y el resultado está a la vista del mundo", dijo sobre el DT del equipo brasilero.

"Scolari agarró en Paranaense en un mal momento y hoy estamos bien en el campeonato y en una final de Libertadores que no es poca cosa", agregó.

¿Cómo jugar frente a Flamengo? "Habría que preguntarle a Scolari como se combate a Flamengo. Quedan dos meses para ese partido, pueden pasar muchas cosas en este tiempo. ¿Cómo se los puede parar? Pegándoles patadas y jugando al fútbol (jajaja)", dice Canobbio.

"Con 'El Rey' (Terans) estamos todos los días juntos. En Peñarol generamos buena onda pese al poco tiempo. Acá a los extranjeros nos dicen gringos, somos muy unidos todos", contó Canobbio en Quiero Fútbol.

Escuchá la entrevista: