José Fuentes: "Ayer hablé cuatro veces con el Presidente de la AUF, espero que reflexionen"

14 septiembre 2022

"Una cosa es tener autoridad, otra es ser intransigente" añadió el presidente de Nacional a raíz de la sanción que recibiría por los incidentes en el clásico.

En la mañana de este miércoles el presidente del Club Nacional de Football habló en 100% Deporte y se refirió a la sanción que recibirían Nacional y Peñarol tras los incidentes en el partido clásico. La misma sería de dos partidos sin público local, tanto en el Gran Parque Central, como en el Campeón del Siglo.

"No hay ninguna prueba de que Nacional engrasó la tribuna. Si hay una imagen que lo demuestre, no tengo problema en aceptar y rechazarlo" comenzó diciendo el titular tricolor ante el conocimiento de la sanción.

"Los problemas no se solucionan sacando a la gente pacifica del fútbol. Acá están haciendo la fácil" añadió José Fuentes en diálogo con Federico Buysan y su equipo.

"Los que fallan son representantes de 3 clubes que están compitiendo contra Nacional. No hay nadie que en la AUF le diga al Tribunal que están atentando contra el producto" aseguró.

Acerca de como repercute esto en Nacional, agregó: "esto es un atentado contra el fútbol, nos están cortando la chance de vivir la fiesta de tener una figura de nivel mundial como Suárez".

Al ser consultado sobre el partido ante River y la fijación en el Saroldi, Fuentes volvió contestó haciendo referencia, nuevamente, al fallo conocido en las últimas horas: "nosotros vamos a jugar donde nos fijen, no tuvimos nada que ver con el tema del Ministerio. Así como (Willie) Tucci tiene suposiciones, yo tengo la misma suposición del representante de River que está en el tribunal y vota este fallo".

"Ayer hablé cuatro veces con el Presidente de la AUF, espero que reflexionen. Una cosa es tener autoridad, otra es ser intransigente" agregó el presidente de Nacional en 100% Deporte.

Por último aseguró: "si se puede apelar este fallo, lo apelaremos. Esta decisión lleva a que no tengamos público visitante en los clásicos".

Etiquetas de esta nota