Daniel Queijo: "Entendemos que si bien los daños materiales fueron superiores para Peñarol el comportamiento de Nacional se ve agravado porque el engrasado de los para avalanchas fue premeditado"

15 septiembre 2022

El integrante de la Comisión Disciplinaria habló en la mañana de este jueves en 100% Deporte y se refirió a las sanciones por los incidentes en el clásico.

En el inicio de la charla, Queijo aseguró: "recibimos los informes de seguridad de ambas instituciones y resolvimos con los hechos que pudimos comprobar. En esta temporada habíamos aplicado a ambas instituciones apercibimientos y multas".

"A Danubio lo sancionamos con una fecha sin publico local en este propio campeonato, no es un tema contra Peñarol o Nacional" añadió el integrante de la Comisión Disciplinaria de AUF.

Consultado acerca del fallo en sí mismo y la sanción impuesta a tricolores y carboneros, dijo: "nosotros entendemos que si bien los daños materiales fueron superiores para Peñarol el comportamiento de Nacional se ve agravado porque el engrasado de los para avalanchas fue premeditado".

"El engrasado pudo generar un peligro latente frente a cualquier avalancha que se pudiera producir. Fue una actitud orquestada o premeditada" agregó.

Por último se refirió a como se dio el fallo y como culminó la votación: "Pablo Barreiro no participó de la instrucción. Los demás integrantes siempre estuvimos de acuerdo en que la sanción era grave. Por unanimidad llegamos a que había que sancionar a las dos instituciones con dos partidos"