"Si están practicando penales es porque piensan que van a perder", le dijo Julio Fuentes a los jugadores de La Luz en la semana

02 noviembre 2022

El entrenador, que metió a su equipo en la final de la Copa Uruguay, habló sobre la noche soñada ante Peñarol.

La Luz eliminó a Peñarol por penales y se metió en la final de la Copa Uruguay. El entrenador del equipo que jugará en primera división la próxima temporada, Julio Fuentes, visitó el estudio de Sport 890 esta mañana para hablar del hazañoso triunfo.

"Si Machado hubiese estado bien yo salía a buscar el segundo gol. Peñarol estaba golpeado. Yo los veía con desazón, abatidos, no podían creer lo que estaba pasando, pero porque es La Luz, somos un equipo con poca historia", explicó.

"Yo estaba convencido que Lozano le erraba. Él tiene una excelente pegada de lejos, pero lo veo que no le da la distancia para que con su golpe la pelota caiga bien en un penal", sostuvo Fuentes.

"Siempre estuvimos convencidos que íbamos a ganar. Dos días antes del partido me enteré que Peñarol había practicado penales y se lo dije a los jugadores: 'muchachos, si están practicando penales es porque piensan que van a perder'", contó el entrenador.

"Lo que dijo Leo Ramos sobre nosotros, de que éramos un equipo mañoso típico de la divisional es algo que a nosotros nos dolió y nos potenció para este partido. Si yo hablo de un rival lo hago para elogiarlo, no para decir eso", sostuvo.