Evaristo González: "los cambios deben ser tan profundos como fue de malo este año a nivel deportivo"

09 noviembre 2022

"Tenemos que resolver primero lo del gerente, antes de resolver el tema entrenador", dijo el secretario general de Peñarol.

El directivo de Peñarol, Evaristo González, habló sobre el momento del club, la salida de Leo Ramos y la continuidad de Pablo Bengoechea como director deportivo.

"Estoy convencido que los cambios deben ser tan profundos como fue de malo este año a nivel deportivo. Creo que el cambio en el área deportiva debe darse por los resultados y por un tema de estructura. Yo me encargué de dejar en claro que el tema del Gerente Deportivo tiene que votarse. El problema ahora es cuando se cita el próximo Consejo Directivo, tenemos que resolver primero lo del gerente, antes de resolver el tema entrenador", señaló.

"La opinión de los representantes de los socios en la directiva para mi deben respetarse. Desde que estoy nunca se aplicó lo que marca el estatuto de los 2/3 para desvincular a un funcionario, si Nacho lo hace, tenemos que acatar", sostuvo.

En cuanto al próximo entrenador, Evaristo dijo que "Peñarol tiene que contratar al mejor del Uruguay. Tiene que ser un técnico atractivo para la contratación de jugadores, es una de las formas de atraerlos".

"Para mi Diego Aguirre es un nombre debe estar arriba de la mesa. Está en los Top de mi lista de entrenadores", agregó.