Alfredo Arias: Su llegada a Peñarol, los contratos que vencen y las situaciones de Gargano y Aguirregaray

30 noviembre 2022

El flamante director técnico mirasol estuvo este martes en Sport & Show y no esquivó ningún tema. Escuchá la entrevista.

En una extensa charla en la noche de este martes, Alfredo Arias eligió el programa Sport & Show para hablar sobre su momento en Independiente Santa Fe, dar su punto de vista sobre los partidos de la Copa del Mundo y referirse a la posibilidad de dirigir a Peñarol en el 2023.

Consultado acerca de su vuelta a Uruguay y concretamente a Peñarol, Arias comenzó diciendo: “dirigir a Peñarol es un regalo de vida. 43 años después voy a volver a Los Aromos. Es muy importante. Tengo un árbol plantado ahí, voy a ir a buscarlo cuando llegue. Me voy a encontrar con mi capitán, el Indio Olivera”.

“Yo añoraba que Peñarol me llame. Albergaba una ilusión. Soy muy agradecido, voy a vivir para Peñarol cómo viví por todos los equipos que dirigí y por los que jugué. Soy un profesional, pero esto me apasiona” agregó el entrenador uruguayo.

Arias, le prometió a los hinchas “trabajo y entrega" asegurando que "voy a Peñarol a ganar".

En otro orden, hizo referencia a la posibilidad de jugar clásicos de preparación en el mes de enero: “es verdad que a aquel que recién empieza y tiene poquito tiempo de trabajo jugar un clásico de entrada puede afectar un poco. Está estipulado, no podemos cambiar nada, lo vamos a afrontar como debe afrontarse”.

Además se refirió a la decisión institucional de no renovar los contratos que vencen a fin de este 2022, afirmando que "hay decisiones que ya estaban tomadas por el presidente y el área deportiva y yo las respeto”.

Sobre la situación de Walter Gargano y Mathías Aguirregaray, el entrenador confesó: “todo lo voy a tener que hablar con Bengoechea y el presidente, incluido la situación de esos dos jugadores. Quiero que en Peñarol estén todos los jugadores que quieran estar, ya habrá tiempo de analizar todo”.

“Esta posibilidad de dirigir a Peñarol me llega en un muy buen momento de mi carrera, no tengo miedo a perder, mis jugadores van a saber que tenemos que tener más deseos de ganar que miedo a perder” contó el técnico de 64 años.

Por último, aseguró que de Independiente Santa Fe solo llevará a Peñarol al preparador físico Ignacio Berriel, ya que su actual ayudante de campo permanecerá en Colombia por tener a su familia allí, esto hará que Arias deba contratar un nuevo colaborador para trabajar en Peñarol.