Gastón Tealdi: los errores en el mundial "no pasaron por llevar a Araujo"; "tuvieron que ver con los planteamientos de los partidos"

03 enero 2023

El integrante del Ejecutivo dijo que en las próximas semanas podría darse la reunión con Diego Alonso y que hasta que se concrete, "sigue siendo candidato".

El integrante del Ejecutivo de la AUF, Gastón Tealdi, habló en 100% Deporte sobre la situación de Diego Alonso.

"Hay muchas versiones y en esto hay que ser muy cuidadoso. Lo que menos queremos es estar manoseando a las personas. La realidad es que una vez que terminó el mundial, cada uno tuvo su posición. Yo fui más cauteloso", sostuvo.

"La reunión con Diego Alonso se fue postergando. Pensamos que en las próximas semanas nos vamos a reunir. Las eliminatorias no van a comenzar en marzo y arrancaría en julio. No tenemos tanto apuro", explicó.

Tealdi mencionó que "hasta que se realice la reunión, Diego Alonso sigue siendo candidato. No he hablado con Diego en las últimas semanas".

"En enero sería importante tener un avance o una concreción. En la cabeza de cada uno pasa el plan B y plan C. Pero ahora estamos trabajando en el plan A. Si se descarta lo de Alonso, ahí iremos por otras opciones", afirmó.

Por último, dijo que "con Araujo se tomó una decisión y lamentablemente no pudo jugar. Pero no creo que los errores pasen por ahí. Probablemente el jugador que fuera en lugar de Araujo no hubiera jugado. Los errores tuvieron que ver con los planteamientos de los partidos".