Marcelo Broli: "El nivel que encontramos en los últimos amistosos es bueno. Da tranquilidad llegar con una buena preparación"

16 enero 2023

El entrenador de la selección uruguaya sub-20 habló con Rodrigo Vázquez tras su llegada a Cali.

En el inicio de la entrevista, el entrenador de Uruguay se refirió a la preparación para el Campeonato Sudamericano Sub-20: "estoy muy conforme con la preparación. Hicimos un trabajo muy fuerte, tanto en la parte física como en lo técnico táctico. El nivel que encontramos en los últimos amistosos es bueno. Da tranquilidad llegar con una buena preparación".

El viernes la selección uruguaya sufrió una baja de último momento, Ignacio Rodríguez se resintió de un esguince de tobillo y quedó descartado para el Sudamericano, su lugar lo tomó Valentín Gauthier, y sobre esto Broli dijo: "obviamente que trastoca la lesión de Ignacio Rodríguez. El grupo siente la baja porque es un compañero que queda por el camino. Pero Valentín (Gauthier) hizo toda la preparación también, se preparó igual que todos. Nos da tranquilidad de que todos están sanos, todos están entrenados y a todos les dimos la misma carga".

Sobre la incorporación de Álvaro Rodríguez, el entrenador uruguayo aseguró: "para nosotros es una alegría tenerlo, hace varios meses estamos tratando de que venga y siempre por algún motivo u otro no ha podido. Él está muy feliz de estar acá, el grupo lo ha recibido espectacular. Es un chico muy humilde, sinceramente se ha adaptado rápidamente. Futbolísticamente jugó el otro día unos minutos, se vieron cosas muy positivas, con dos entrenamientos es difícil adaptarse rápido al equipo pero yo creo que el modelo de juego nuestro le asienta muy bien, nosotros ponemos gente rápida por banda y vamos a llegar muchas veces al área".

Consultado sobre el debut en el certamen frente a Chile, luego de tener jornada libre en la primera fecha, fue contundente: "en principio no conviene (tener libre la primera fecha) porque lo ideal es jugar y tener algún descanso entre medio. Esto implica que tengamos que jugar todos los partidos sin descanso, pero al primer partido nuestro vamos a jugar contra Chile que viene cansado del debut y nosotros descansados, esto tiene pros y contras, nada fuera de lo normal, tenemos la tranquilidad de una buena preparación"