Sudamericano: Uruguay apabulló a Chile en el debut

23 enero 2023

La celeste venció 3 a 0 al combinado trasandino en su estreno en el Sudamericano Sub-20. Fabricio Días, Luciano Rodríguez y Damián García convirtieron los goles.

Este domingo Uruguay tuvo su estreno con victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia. La celeste venció con autoridad 3 a 0 a Chile y dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que viene en el torneo.

Fabricio Díaz abrió la cuenta a los tres minutos de juego con un disparo de media distancia. Cuatro minutos más tarde Luciano Rodríguez amplió ventajas para la selección dirigida por Marcelo Broli con otro disparo de afuera del área. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo Damián García, una de las apuestas del entrenador para el primer partido en el campeonato, apareció para sentenciar el juego colocando el 3 a 0 definitivo.

Uruguay salió a dominar desde el minuto cero, marcando una presión muy alta y generando muchas situaciones de gol en el primer tiempo. Para el segundo tiempo, Uruguay salió a controlar el juego, aprovechando el resultado a favor y marcando los tiempos del partido, sin pasar sobresaltos.

Chile no pudo generar ninguna situación peligrosa en contra del arco defendido por Randall Rodríguez, por mérito claro de la defensa y el mediocampo uruguayo, que en todo momento cortó el juego rival en la mitad del campo.

La celeste volverá a jugar el próximo martes a las 19:00 ante Venezuela en su segundo juego en el campeonato. "La Vinotinto" cayó en la primera jornada por 1-0 ante Bolivia y viene de tener fecha libre en la segunda etapa del campeonato.

Foto de portada: AUF

Escuchá las entrevistas post-partido:

Marcelo Broli tras la victoria de Uruguay
Álvaro Rodríguez tras el triunfo de Uruguay
Mathias De Ritis tras el triunfo de Uruguay
Luciano Rodríguez tras el triunfo de Uruguay
Anderson Duarte tras el triunfo de Uruguay