Sudamericano: Uruguay goleó a Venezuela

25 enero 2023

La celeste venció a Venezuela 3 a 0 este martes con dos goles de Luciano Rodríguez y uno de Fabricio Díaz. Escuchá la palabra de los protagonistas luego del triunfo.

La selección uruguaya tuvo su segunda presentación en el campeonato Sudamericano que se celebra en Colombia y que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de Indonesia que comenzará en mayo.

El equipo dirigido por Marcelo Broli venció de forma contundente y categórica a Venezuela por 3 a 0 con dos goles de Luciano Rodríguez y uno de Fabricio Díaz y de esta manera dio un paso enorme al hexagonal final que se disputará en Bogotá a partir del 31 de enero.

En un partido trabajoso y con alguna dificultad para imponer el juego en los minutos iniciales, Uruguay pudo abrir el marcador a los 24 minutos con un pase largo de Randall Rodríguez a Luciano Rodríguez, quien corrió y ganó en velocidad a los defensas rivales, cuando vio al arquero venezolano salir definió por abajo y decretó el 1-0 parcial.

En el minuto 42, una jugada individual de Renzo Sánchez por derecha sacándose varios jugadores venezolanos de encima, permitió que Fabricio Díaz anotara el 2-0 en favor del equipo celeste, tanto que a empezó a generar tranquilidad en Uruguay.

A los 3 minutos del segundo tiempo Kevin Kelsy, delantero venezolano que jugará en Boston River esta temporada, fue expulsado con roja directa, dejando a Venezuela con diez hombres, lo cual permitió que el partido se abra de otra manera.

Cuando corrían 20 minutos del complemento, una buena jugada colectiva de izquierda al centro con Mathias De Ritis y Rodrigo Chagas como protagonistas, permitió que Luciano Rodríguez convirtiera con el sello de la casa: el remate de afuera del área, y de esta manera terminar de bajarle la cortina al partido anotando el 3-0 definitivo.

Uruguay ahora se medirá con Bolivia el jueves 26 a las 19:00, de ganar o empatar, la celeste ya asegurará su clasificación al hexagonal final de Bogotá, que ya tiene el primer clasificado por el Grupo A: Paraguay.

Foto portada: AUF

Escuchá la palabra de los protagonistas después de la contundente victoria celeste:

Marcelo Broli tras la victoria de Uruguay
Renzo Sánchez tras la victoria de Uruguay
Franco González tras la victoria de Uruguay
Sebastián Boselli tras la victoria de Uruguay
Facundo González tras la victoria de Uruguay
Randall Rodríguez tras la victoria de Uruguay
Fabricio Díaz tras la victoria de Uruguay