Entrevista

Alvaro Rodríguez: Sus primeros goles con la celeste, el sueño de defender a Uruguay y los consejos de Valverde

27 enero 2023

El delantero de la selección uruguaya sub-20 habló mano a mano con Quiero Fútbol este viernes luego de sellar la clasificación al hexagonal final. Escuchá la linda entrevista.

La noche del jueves 26 de enero de 2023 quedará marcada para toda la vida de Álvaro Rodríguez. Fue el día en el que el joven delantero de 18 años convirtió sus primeros tres goles con la selección uruguaya, nada más y nada menos que para darle la clasificación a la celeste al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Tras la victoria celeste en el Estadio Palmaseca, "El Toro" habló este viernes en exclusiva con Rodrigo Vázquez en el programa Quiero Fútbol y repasó su vida, su infancia en Palamós, el sueño desde chico de poder defender a la selección uruguaya, los consejos de Federico Valverde y su admiración por Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Haber conseguido la clasificación fue lo más importante, después poder ayudar al equipo también. El equipo viene trabajando muy bien, estamos muy bien, ahora queda lo más importante: el hexagonal" comenzó diciendo el delantero del Real Madrid Castilla.

Ante Bolivia, Rodríguez convirtió tres goles, uno de cabeza, otro en el segundo palo tras pase de Luciano Rodríguez y el tercero con una jugada individual: "tengo muchas características, me sé mover por todos lados, eso lo aprovecho para que el equipo se apoye en mi y poder ayudar".

"Al principio no es fácil adaptarse, llevaba dos partidos, es difícil adaptarse, pero poco a poco van pasando los entrenamientos, me voy conociendo mejor con los compañeros y vamos teniendo feeling y podemos hacer mejor el juego" dijo al ser consultado sobre el entendimiento con el plantel.

En cuanto a su posición en la cancha y la tendencia a salir del área pese a su altura de 1,93mts, fue muy claro: "yo antes no jugaba de nueve, era extremo, entonces por eso me se mover más dentro del campo, no soy solo un nueve de área, de ahí viene que tengo más características".

"Veo un equipo tremendamente unido, que va con todo hasta los noventa y cinco minutos que dura el partido. Con esta actitud podemos llegar muy lejos" dijo sobre la principal característica del plantel de Uruguay.

Los tres goles ante Bolivia fueron los primeros de "El Toro" con la camiseta de Uruguay, sobre esto, aseguró: "es algo increíble, llegué al hotel y no me lo creía, le dije a mi madre 'estoy flipando'. Es un sueño. Ojalá pueda seguir metiendo goles con la celeste".

"Mi padre tuvo bastante que ver en esto de sentir a Uruguay como propio. Después yo empecé a mirar muchos partidos de la celeste, muchos goles de Uruguay, todos los partidos, estaba re informado, Fede Valverde me ayudó mucho, de ahí viene mi sentimiento" agregó el delantero en Quiero Fútbol.

Acerca de los referentes uruguayos a los cuales observa y trata de parecerse, dijo: "como juego en el Real Madrid mi principal figura es Fede Valverde, no por el jugador principalmente, sino por la persona que es, ese es el camino que quiero tomar yo. Como figuras de Uruguay también Luis Suárez, Edinson Cavani, Maxi Gomez, trato de mirar muchos videos suyos, trato de practicarlo después, es una ayuda muy grande eso".

Por último, destacó el apoyo incondicional de su madre, quien observó y celebró los tres goles en la tribuna Occidental del Estadio Palmaseca: "mi madre ha sido la persona más importante en mi vida, ha estado siempre conmigo, se vino hasta Cali para estar conmigo, se lo debo todo a mi madre".