Sudamericano: Uruguay avanzó al hexagonal final como líder en el grupo

27 enero 2023

Este jueves Uruguay abrochó su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Cali, Colombia.

La celeste venció este jueves a Bolivia por 4-1 con tres goles de Álvaro Rodríguez y uno de Fabricio Díaz y se aseguró el pasaje al hexagonal final en Bogotá a falta de una fecha para el cierre de la primera etapa del torneo.

En lo previo al encuentro, Marcelo Broli decidió realizar una rotación en el equipo titular debido al desgaste que hizo el equipo en los partidos ante Chile y Venezuela. Solo Randall Rodríguez, arquero, y Rodrigo Chagas, volante, son los que eligió el técnico para que repitan en el once inicial pensando en el equipo del altiplano.

El partido comenzó con un golpe duro para Uruguay, a los cuatro minutos el árbitro sancionó penal en favor de Bolivia, el cual Pablo Luján cambió por gol.

El primer tiempo tuvo varias llegadas de Uruguay al arco rival, las cuales no pudieron ser concretadas y eso hizo que la primera mitad se vaya con derrota 1-0.

En el segundo tiempo Marcelo Broli decidió realizar cambios durante el transcurso del mismo. Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Mathias De Ritis y Renzo Sánchez fueron las primeras modificaciones que hizo el técnico en busca de remontar el partido.

A los 68 minutos llegó el empate con Álvaro Rodríguez conectando de cabeza tras un tiro de esquina bien ejecutado por Fabricio Díaz. Doce minutos más tarde, Luciano Rodríguez elaboró una buena jugada por la banda izquierda, envió el centro al segundo palo y nuevamente "El Toro" mandaba la pelota adentro, dando vuelta el resultado en favor de la celeste.

En los minutos de adición llegaron los últimos dos goles celestes. En el 95, Fabricio Díaz, el capitán uruguayo, mediante tiro penal ponía el 3-1 y un minuto más tarde nuevamente Álvaro Rodríguez con una buena corrida y jugada individual ampliaba ventajas para poner el 4-1 definitivo y anotar su primer hattrick con Uruguay.

De esta manera, los gorriones celestes clasificaron al hexagonal final a falta de una fecha para culminar con la fase de grupos, con puntaje perfecto y con un saldo muy favorable de goles. Como si fuera poco, sumado a la victoria de Venezuela ante Ecuador por 1-0, le permite al equipo de Broli avanzar como primero en el grupo, sin importar lo que pase el sábado ante Ecuador en la última presentación charrúa en Cali.

Escuchá la palabra de los protagonistas después de la victoria de Uruguay:

Marcelo Broli tras la victoria de Uruguay ante Bolivia
Álvaro Rodríguez tras la victoria de Uruguay ante Bolivia
Luciano Rodríguez tras la victoria de Uruguay ante Bolivia
Juan Cruz De los Santos tras la victoria de Uruguay ante Bolivia
Facundo González tras la victoria de Uruguay ante Bolivia
Mateo Antoni tras la victoria de Uruguay ante Bolivia
Mateo Ponte tras la victoria de Uruguay ante Bolivia
Nicolás Siri tras la victoria de Uruguay ante Bolivia