Alejandro Balbi: "Pablo Ferrari fue transparente reconociendo lo de Peñarol y que no tiene un plan de gobierno"

31 enero 2023

El vicepresidente se refirió a la reunión con uno de los candidatos de la AUF y a la derrota ante Liverpool.

Alejandro Balbi

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, habló en 100% Deporte tras la derrota ante Liverpool por la Supercopa.

"Las realidades del fútbol marcan que Liverpool mantuvo al técnico que perdió dos finales con Nacional y hoy es uno de los mejores de Uruguay. Fijate que dirían de nosotros si nos pasaba eso y manteníamos al entrenador. El foco es mucho mayor", manifestó.

"La fortuna no nos ayudó en que, por ejemplo, Francisco Ginella y Federico Martínez se lesionaron en la preparación. Llegaron jugadores que por el Mundial estaban en inactividad y eso tiene su influencia", agregó.

"Ayer en directiva determinamos que, en principio, no vamos a buscar más jugadores. Esto es muy cambiante, pero por ahora estamos conformes con el plantel y somos muy estrictos con el presupuesto. Kike Olivera es un gran jugador, pero no está en los planes en este momento", informó Balbi.

"A veces se piensa que porque un entrenador sea extranjero no conoce nada de Uruguay. Zielinski es un entrenador muy trabajador y los jugadores están a gusto. Ahora comienza la verdadera historia por el Campeonato Uruguayo".

Balbi se refirió a la reunión con Pablo Ferrari: "es una persona muy inteligente. Fue muy transparente en la reunión reconociendo lo de Peñarol y que no tenía un plan de gobierno porque hacía 72 horas resolvió ser candidato. Luego Nacional por unanimidad eligió a apoyar a Ignacio Alonso".

Escuchá la entrevista completa: