Claudia Umpierrez: "Calladita sos más bonita. ¿Saben cuántas veces me dijeron esta frase en el arbitraje?"

01 febrero 2023

La jueza decidió retirarse y en una extensa charla con Federico Buysan habló de su carrera y los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

"Llegó el silbatazo final". Así tituló Claudia Umpierrez la carta en la que anunció que se retira del arbitraje. La jueza de 40 años visitó el estudio de Sport 890 para explicar los motivos de dicha decisión.

"Tenía mucha ilusión de poder volver a arbitrar. Con una carrera hecha, no daba para pelear por pequeñeces, contra alguien que parece que les sigue molestando que estuviera cerca después que me tuvieron olvidada", comenzó Umpierrez.

"Del Colegio de Árbitros me pasaron un mail. No quería volver a Montevideo a tener una reunión que me iba a dar un dolor de cabeza. Me pidieron la ficha médica lo cual fue un pretexto", comentó en 100% Deporte.

"Para tener la ficha médica necesitaba correr, y hacía dos meses que me había operado, lo cual era imposible. El reglamento no me inhibía a hacer la pretemporada", sostuvo.

Umpierrez consideró que "hizo mucho mal la presencia de Marcelo De León en el Departamento de Arbitraje. Nadie se le puso en contra y todo lo que dijo se cumplió porque Nacho Alonso se lo prometió. Antes de las elecciones que me presenté recibí amenazas".

"No pasa por la capacidad, ascienden por ser alcahuetes. Me da vergüenza ajena. Hay compañeros que trabajan muy duro y van quedando en el camino aunque tengan capacidad", expresó.

"Calladita sos más bonita. ¿Saben cuántas veces me dijeron esta frase en el arbitraje? Nunca me quedé callada, hay gente que sí pero que los olvidaron también. En los últimos partidos que me tocó hacer no confiaba ni en quien tenía al lado".

Escuchá la entrevista completa en la que repasó su extensa carrera.