Paolo Montero: su actualidad en la Juventus U19 y la llegada de su hijo al equipo

02 febrero 2023

Escuchá la entrevista completa aquí.

Paolo Montero habló en 100% Deporte sobre su actualidad como entrenador de la Juvetus U19. "El otro día estuve mirando el partido del primer equipo y había un scouting que retornó del Sudamericano Sub 20 con datos de algunos jugadores. Están por todos lados, alertas si se les terminan contratos", comentó.

"Hay un proyecto de formar jugadores pero estás obligado por la camiseta a ganar títulos. En ese sentido, aunque sea nivel juvenil, es como dirigir a Peñarol o Nacional. Cada técnico opta por jugar como mejor le sienta, siempre apostando a ganar", explicó Montero.

"La velocidad y formación física de los europeos a esta edad es impresionante. A los 14 años ya hacen musculación, toman vitaminas como adultos. Cuando llegan a 18 o 19 ya son hombres", agregó.

Paolo contó cómo se dió la llegada de su hijo Alfonso al equipo: "fue de casualidad. Me llamó Pessotto que jugó conmigo, le dije que me iba a vivir a Italia y ahí surgió la posibilidad. Justo el scouting que fue a ver el Sudamericano U20, estuvo por Uruguay y observó la cantera de Defensor”.

En otro orden, hizo mención al fallecimiento de O´Neill: "Un día Fabián tenía armada dos parrillas. La gente que vivía en la calle pasaba, comía y se iba. Esa no te la cuentan, sí que tomaba un vino. Pegó muy duro la noticia en el mundo Juve. Cada anécdota que se contaba de él generaba alegría".

Escuchá la entrevista completa.