Sudamericano: Nueva victoria celeste y un paso grande rumbo al objetivo

04 febrero 2023

Uruguay venció 2 a 1 a Ecuador en su segundo partido en el hexagonal final que se disputa en Bogotá. Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez los autores de los goles.

Uruguay volvió a conseguir una victoria importantísima en busca del objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia. El equipo celeste se impuso ante Ecuador por 2 a 1 dando vuelta el resultado y jugando contra la altura de Bogotá en el Estadio Metropolitano de Techo.

El partido comenzó cuesta arriba para la selección que dirige Marcelo Broli, debido al gol anotado por Yaimil Medina a los 14 minutos con un fuerte disparo que no pudo contener el arquero Randall Rodríguez.

A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, se dio una gran corrida de Facundo González, sacando el equipo de defensa a ataque, y un disparo del zaguero de Valencia que se estrelló en el travesaño, en el rebote se generó un tiro penal en favor de Uruguay, el cual cambió por gol el capitán celeste, Fabricio Díaz, en el día de su cumpleaños número 20, marcando así la igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo el equipo uruguayo sintió el cansancio y el factor de la altura de Bogotá, tal es así que a falta de 10 minutos para el cierre del partido se produjo un penal en favor de Ecuador, el cual pudo contener el arquero celeste Randall Rodríguez y darle una cuota más de esperanza a Uruguay para ganar el partido.

Cinco minutos más tarde llegó un pase largo de Mateo Antoni para Emiliano Rodríguez, quien bajó la pelota con el pecho para su hermano, Luciano, que controló el balón y rápidamente disparó contra el arco ecuatoriano, anotando un golazo desde afuera del área para darle la victoria 2 a 1 para Uruguay.

Foto de portada: AUF

Escuchá la palabra de los protagonistas después de la victoria ante Ecuador:

Marcelo Broli tras el triunfo ante Ecuador
Luciano y Emiliano Rodríguez tras el triunfo ante Ecuador
Mateo Antoni tras el triunfo ante Ecuador
Randall Rodríguez tras el triunfo ante Ecuador
Fabricio Díaz tras el triunfo ante Ecuador
Sebastián Boselli tras el triunfo ante Ecuador