Diego Pérez: La clasificación al Mundial Sub-20, la importancia del número 15 en su vida y las claves para que Uruguay esté donde está

07 febrero 2023

El ayudante de campo de Marcelo Broli habló con Rodrigo Vázquez luego de la victoria ante Venezuela y la confirmación de que la celeste jugará la Copa del Mundo de Indonesia.

En una linda charla "El Ruso" Pérez se refirió a las claves que llevaron a que Uruguay hoy tenga asegurado su lugar en la próxima Copa del Mundo Sub-20 que se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio.

En el inicio de la charla el asistente técnico de Marcelo Broli reveló: "no lo puedo creer, me acuerdo cuando entré al Complejo hace seis meses y sentí la sensación de que entré de vuelta en mi casa. (Jorge) Giordano formó un cuerpo técnico magnífico. Con 19 años hay que darle el mérito a ellos (jugadores), son ellos los que juegan, son ellos los que interpretaron la idea de Marcelo Broli. Es una alegría hermosa, no pensaba que en tan poco tiempo íbamos a obtener esto que obtuvimos, ni nosotros mismos lo creíamos, sí confiábamos en nuestro trabajo, pero no pensamos que iba a salir tan bien como viene saliendo hasta ahora".

"Yo hoy estoy acá por Gabriel Raimondi, colaborador de (Diego) Alonso. Con mi familia decidimos venir a Uruguay por temas familiares, se me abrió la puerta de la selección, hubo dos llamadas, y acepté, acepté porque a la selección jamás le puedo decir que no, por más que era un momento de dificultad personal, ellos, el Complejo y Uruguay me llenaron de energía, cuando volves a las raíces te sentís bien" agregó Diego Pérez sobre su decisión de integrar el cuerpo técnico de la selección Sub-20.

Además, Pérez se refirió al gol anotado por Ignacio Sosa ante Venezuela: "trato de motivarlos, el gol de 'Nacho' se lo vengo pidiendo desde que llegué, se dio hoy, vino y me abrazó. El quince me identifica mucho a mi, es donde nació mi hijo, quince Copa América, hoy canté el himno mirando la quince, se dio y me la regaló".

"Hay una cosa que no podemos perder: el respeto y la humildad y ahí yo hago mucho hincapié. El respeto y la humildad me lo enseñaron en mi casa. El respeto y la humildad te llevan a lograr objetivos. Se ganó, se logró algo impensado, pero es el fútbol, Uruguay no se puede conformar, más allá que estamos felices, Uruguay tiene que estar feliz cuando sale campeón" culminó quien fuera campeón de la Copa América con Uruguay en 2011.