Marcelo Broli: "Consolidamos un grupo fuerte y homogéneo. Ese fue el diferencial nuestro en el torneo"

07 febrero 2023

Escuchá la entrevista con el entrenador de la Sub 20 en 100% Deporte.

El entrenador de la selección Sub 20, Marcelo Broli, habló en 100% Deporte tras la clasificación al Mundial de la categoría y el Panamericano.

"Estábamos alterados por la cantidad de tarjetas amarillas que recibimos durante el partido y eso no me dejó procesar lo emocional de la clasificación en cancha. Después en el vestuario lo disfruté, cumplimos dos objetivos y queda uno por delante", comentó.

"Consolidamos un grupo fuerte y homogéneo. Ese fue el diferencial nuestro en el torneo. Todos los jugadores participaron salvo José Arbio. Cada uno tiene sus características y las pudimos disfrutar al máximo", explicó.

"De Álvaro Rodríguez era ver como se adaptaba al grupo por criarse en otra cultura más allá de ser uruguayo. Fabricio Díaz jugó muchos partidos en Primera. Luciano Rodríguez nunca bajó su rendimiento desde el arranque de la preparación", expresó Broli.

El entrenador se refirió a Facundo Gonzalez quien rompió en llanto por no querer salir: "El Cepillo quería seguir. Estaba golpeado y decidimos poner gente fresca para abrochar el resultado y cuidarlo para lo que viene. En el vestuario nos abrazamos de nuevo y festejamos la clasificación".

Escuchá la entrevista completa.