Pedro Bordaberry: "Los Derechos de Televisión es lo que está detrás de todo esto; si quieren nos hacemos trampa al solitario para declarar"

13 febrero 2023

"Hay quienes queremos negociar mejor y los que quieren negociar a cualquier costo", sostuvo.

Bordaberry

Pedro Bordaberry habló en 100% Deporte sobre Montevideo City Torque y la actualidad política de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Lo de Santiago Rodríguez no es oficial aún. Hay que trabajarlo con certezas. Lo último que sabemos es que New York le mejoró la última oferta y se está conversando. Que se quede y tenerlo en el medio es un lujo", comentó.

"A partir de la aprobación del Estatuto de la Liga que nos discriminó e era ilegal, con todas las SAD comenzamos a trabajar juntos. Todos buscamos las mismas cosas para profesionalizar el fútbol. Marcamos una postura en bloque", comentó.

"Es triste que un asesor de comunicación, que lo tenía uno y el otro se lo sacó, sea tema de campaña. Parece más un programa de la tarde de Argentina que la elección de AUF", expresó.

"En 2019 propuse un sistema de representación proporcional para la C, cuatro votos para el que obtenía 2/3 y dos al restante más voto secreto. No aceptaron lo primero. Fueron los seis votos a un candidato como ahora. Cambió que fue a mano alzada", explicó Bordaberry.

"Los Derechos de Televisión es lo que está detrás de todo esto. Si quieren nos hacemos trampa al solitario para declarar. Hay quienes queremos negociar mejor y los que quieren negociar a cualquier costo", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.