"La operación va a ser antes de fin de mes, en Barcelona", dijo Daniel Fernández, preparador físico personal de Rodrigo Bentancur

14 febrero 2023

Escuchá la entrevista aquí.

El preparador físico personal de Rodrigo Bentancur, Daniel Fernández, habló en 100% Deporte sobre la lesión que sufrió el futbolista el fin de semana pasado que lo mantendrá seis meses fuera de las canchas.

"Lo fundamental es mantener la calma y tranquilidad para recuperarse de este tipo de lesiones. La operación va a ser antes de fin de mes, no está confirmado el día pero sí será en Barcelona", dijo.

"El club (Tottenham) le dio libertad a Rodrigo para que definiera con quien operarse en base a confianza y conocimiento de la familia", comentó.

"Mayormente estas situaciones se dan en un movimiento descoordinado o brusco de la pierna de apoyo con algún antecedente de lesión muscular que no permite que el soporte esté fuerte como le pasó en el Mundial", explicó Fernández.

"Lo primero post operatorio es cuidar la cicatrización, luego comenzar a recuperar la movilidad progresivamente. Evidentemente lleva un tiempo largo y es tedioso pero les pasa a varios jugadores en el mundo", agregó.

Escuchá la entrevista completa.