Eduardo Ache: "no podés ser juez y parte; Ferrari no renuncia a su cargo porque la elección estaba perdida"

16 febrero 2023

Escuchá la entrevista completa aquí.

Eduardo Ache se refirió a la situación de Pablo Ferrari, y dijo: "no podés ser juez y parte. Lo que pasó ayer estaba clarísimo y no hay que hacer acto de victimización. Criticamos mil veces a Conmebol, en esta tiene razón".

"Conmebol no otorga certificado de idoneidad ante una situación donde puede haber conflicto de intereres porque no quiere la política en el fútbol, en Uruguay y cualquier lado. Una cosa es ser funcionario público y otra ser jerarca", señaló.

"Si Ferrari renunciaba tenía el certificado. Él no renuncia porque la elección estaba perdida. En la votación de memoria y balance el año pasado antes del Mundial, Palma le reconoció a Alonso que iba a volver a ser presidente. Ya se sabía", agregó.

Ache consideró que "quién intentó en los últimos años volver a brindarle independencia a la AUF, fue atacado. Los números de AUF están revisados por una Comisión Fiscal y auditores que ellos pusieron y nosotros aceptamos, entonces donde está la falta de transparencia".

"No sé cómo Alonso se contuvo ante tantas injurias sufridas en campaña. Los clubes que fomentan unir el fútbol con la candidatura de Ferrari, son los que únicamente buscan generar daño ante la opinión pública y desgastar", expresó.

"El que no quiere negociar la renovación de los derechos de televisión es Tenfield. Hay que preguntale a los clubes porque no se hace. Nosotros abrimos el espacio de conversación y hay dirigentes con capacidad para trabajar en el tema", sostuvo.