José Luis Palma: "Si Lugano quiere hacer alguna denuncia que la haga ya y no pierda tiempo; yo no me voy a retractar"

16 febrero 2023

Sobre la situación de Pablo Ferrari dijo que quiere "ser cauto de lo que la Justicia puede expedir en la jornada".

José Luis Palma Liverpool

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, dijo que quiere "ser cauto de lo que la Justicia puede expedir en la jornada de hoy tras lo sucedido ayer. Respecto al certificado de idoneidad, la incompatibilidad está en si es electo, y no si es candidato a presidente. El derecho al trabajo es universal".

"El error de referirse a una ley que está derogada puede ser por no estar en el país. Esperamos que Conmebol se retracte. No creo que sea maniobra de Alonso porque no gana nada y sería ir contra su perfil político. Él es una persona muy capaz", señaló.

Palma se refirió a los dichos de Lugano en 100% Deporte. "Le digo que si quiere hacer alguna denuncia que la haga ya y no pierda tiempo. Yo no me voy a retractar de un hecho que es verdad porque estaba con Bauza en el momento que lo llamó. Quizás el término extorsión es cuestionable".

"Califico de cobarde la actitud de Diego Lugano de no querer debatir, no enfrentar los hechos por más que yo sea un actor secundario. Entrevisten a los jugadores de Liverpool a ver que piensan de su presidente", sostuvo.

"Según el estudio de Lugano y compañía, el fútbol local vale alrededor de 55 millones de dólares anuales, y Tenfield paga 12. El contrato de 2012 firmado por Bauzá prevé multas, daños y perjuicios por incumplimientos o rescisión", agregó.

"Son 15 millones de multa más el 50% por una rescisión según los años que quedan. Tomando a 12 millones serían 36 entre tres, 18 millones. Un total de 33 millones. El Ejecutivo de Valdéz mantuvo todas las cláusulas con una mejora económica", explicó Palma.