Sergio Rochet: “Uno trata de hacer las cosas con la mejor voluntad y energía. Uno quiso y quiere estar acá"

28 febrero 2023

"Nadie me obliga a agarrar la cinta de capitán. Disfruto y me brindo 100% día a día” aseguró el capitán tricolor en charla con Último Al Arco. Escuchá la extensa entrevista.

El arquero y capitán de Nacional habló en la tarde de este martes en Último Al Arco y se refirió a todos los temas. En el inicio se refirió a su momento personal: “Tuve unos temas personales y familiares. Uno por más que no quiera que influyan en el rendimiento, terminan influyendo. Ahora por suerte estoy más tranquilo”.

“Vi muy bien al equipo el otro día. Era un rival exigente. El rendimiento en el partido anterior no estuvo a la altura del club. En el primer tiempo vs Racing tomamos una ventaja considerada y justa” agregó sobre la victoria ante Racing.

Sobre el gol del equipo de Sayago, dijo: “Responsabilidad en el gol de Racing tengo, no termino de dominar la pelota. Fue un centro complicado, esos centros por delante dificultan. Cuando tomé la decisión de ir a buscar la pelota me encontré una remera blanca que no esperaba, seguramente a Charly (Lozano) le pasó lo mismo en esa jugada".

Acerca de la titularidad y la competencia con Salvador Ichazo, dijo: “Uno es consciente y sabe la competencia que tengo al lado. Salvador es un gran arquero. Yo no tengo porque ser el dueño del arco de Nacional, tengo que demostrarlo semana a semana”.

Al ser consultado sobre los saludos recíprocos con los hinchas en cada partido en el Gran Parque Central, reconoció: “Es inexplicable lo que siento por la gente de Nacional. Es impagable que gente me apoye en los buenos momentos y en mucho más en las malas. Me sale de forma natural ir a agradecerles cuando salgo a calentar”.

“Uno trata de hacer las cosas con la mejor voluntad y energía. Uno quiso y quiere estar acá. Nadie me obliga a agarrar la cinta de capitán. Disfruto y me brindo 100% día a día” añadió.

Por último se refirió a lo sucedido en la Copa del Mundo: “Fue un golpe duro lo qué pasó en el mundial. Todos estábamos con expectativas de llegar a más y eso es lo que a uno le duele más. Tenía mucha expectativa por mi primer mundial. Quedar afuera en fase de grupos fue un golpe duro”.