Gastón Tealdi: "Los ataques políticos como los de Evaristo (González) son parte del juego; responde según lo lleva el viento"

08 marzo 2023

"De mi parte tengo la conciencia tranquila de dar lo máximo por defender lo que Peñarol entendía necesario", señaló.

Mientras se espera la definición de qué pasará con el integrante de Peñarol en la Mesa Ejecutiva, si habrá representante o no, Gastón Tealdi continúa en el cargo y señaló estar trabajando "en el proceso de elección de los nuevos miembros. Hasta que sea aprobado y asuma el nuevo Comité Ejecutivo sigo siendo vicepresidente de AUF. Desde ese momento, remito una carta a Peñarol en el que me tienen que empezar a citar al Consejo".

"Peñarol tiene que estar representado en el Ejecutivo. De mi parte tengo la conciencia tranquila de dar lo máximo por defender lo que Peñarol entendía necesario. Desde donde me toque voy a seguir colaborando por la institución", manifestó.

"Los ataques políticos como los de Evaristo (González) son parte del juego. Responde según lo lleva el viento. Lamentablemente la que sufre es la familia cuando se dan esas acusaciones", sostuvo.

Sobre los derechos de televisión, Tealdi comentó que el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión: "Hoy el fútbol uruguayo está en el entorno de 50 millones de dólares de valor y recibe 14 millones. El actual contrato establece un periodo de negociación directa con Tenfield mediante un financiamiento. Otra alternativa es buscar un apalancamiento con fondos internacionales sin adelantar la venta del nuevo contrato".

"Los amistosos de la selección se están negociando de forma directa como los anteriores. En cuanto al entrenador quedará para una decisión del próximo Comité Ejecutivo", señaló.

Escuchá la entrevista completa.