Eduardo Ache: "En 25 años jamás hablé de Peñarol, pero acá responsabilizo al presidente Ruglio de generar violencia"

27 marzo 2023

Escuchá la entrevista completa.

Eduardo Ache habló en 100% Deporte tras algunos incidentes que se dieron en Parque Central una vez finalizado el partido. "Me vinieron a pesetear ayer a la salida. Hay que hacerse los vivos con un viejo de 66 años. Igual no se la llevaron eh, dieron un pasito atras. Por suerte el Parque los silbó, el camino es este, estoy de acuerdo con la Directiva".

"En 25 años jamás hablé de Peñarol, de sus dirigentes ni lo que tenía que hacer, pero acá responsabilizo al presidente Ruglio de generar violencia con sus declaraciones buscando victimizarse. Se pasan límites y generamos costos políticos más grandes", manifestó.

"Desde el punto de vista de AUF fuimos claros y enfáticos en porque no se debían jugar los clásicos con público visitante, en cada uno de los escenarios de los grandes", sostuvo.

"Lo más importante fue la fiesta del partido, con un entorno impresionante, la vuelta de Gutiérrez y como se expresó la mayoría de la gente sana", consideró Ache.

"Coincido plenamente con las declaraciones de Fuentes. Todos sabemos porque falló el operativo del último clásico en el Parque. Los clubes sabían desde hace seis meses cual era la postura en cuanto a estos partidos", agregó.