Álvaro Recoba: “En el momento que me digan que voy a dirigir a la primera lo voy a hacer”

05 abril 2023

“No tuve expectativas de convertirme en entrenador de la primera de Nacional después de que salió Zielinski”, afirmó el técnico de la tercera división.

Álvaro Recoba

Último al Arco conversó con el DT de la tercera división de Nacional de variados temas: el futuro técnico de la selección, la situación del fútbol uruguay y su perspectiva como entrenador.

¿Se ilusionó con ser el sucesor de Zielinski? “No tuve expectativas de convertirme en entrenador de la primera de Nacional después de que salió Zielinski”, afirmó, pero aseguró: "si la primera me viene a buscar me tiro de cabeza".

“En el momento que me digan que voy a dirigir a la primera lo voy a hacer, sabiendo que no quiero dejar tirado a los gurises de tercera”, aseguró.

Bielsa para Uruguay

“No me desagradaría (que Bielsa sea el DT de Uruguay). Seguramente potenciaría. El tema es: ¿tenemos infraestructura a nivel país para que venga un DT como Bielsa?”, se preguntó Recoba.

“Yo no sé si Bielsa viene y se choca con una realidad diferente. Cómo le pasó a Passarella. Bielsa es un entrenador que quiere jugar a 2000 km por hora, y en Uruguay no podemos jugar a esa velocidad”, dijo.

“Hoy no hay ningún entrenador que se compare con Bielsa. Yo espero que sea lo mejor para Uruguay, es un nombre fuerte”, sentenció el técnico.

Aquí la nota completa