Sergio Markarián: "No quiero ser duro pero doble contención y doble nueve como jugó Nacional el clásico es casi del Siglo pasado"

05 abril 2023

El entrenador habló de los grandes, la Copa Libertadores, la posible llegada de Bielsa, entre otro temas.

Sergio Markarián habló de varios temas en 100% Deporte. Sobre la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dijo: "El partido más intenso que vi fue Argentinos Juniors vs Independiente del Valle. Fue decreciendo el ritmo y el de menor fue Metropolitanos Vs. Nacional. Es un tema de estilos de juego".

"A los equipos uruguayos la mejor comodidad en cancha se la dan tres aspectos fundamentales, verticalidad, intensidad y marca de presión alta. Es algo que utilizó Mauricio Larriera en Peñarol y la Sub 20 en la primera fase del Sudamericano", sostuvo.

"A la gente no la emociona hacer 45 toques para los costados. La verticalidad es histórica en el fútbol uruguayo. Hay que tener movimientos coordinados con trabajos que permitan hacer demarcaciones detrás de las líneas que los rivales te ponen", agregó.

"Nacional hizo una propuesta en el clásico de rechazo al rival. No quiero ser duro pero la doble contención y doble nueve es algo casi del siglo pasado", consideró Markarián.

Sobre la posible llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya dijo que sería un gran acierto. "Desconozco cual él su condición actual, vi su último trabajo en Leeds United aunque muy aferrado a un esquema. Va a darle muchísima potencialidad a los jugadores que tenemos".

Estoy alejado de la forma de conducción de Ignacio Alonso por la manera que llegó, el golpe de estado que dio, la trampa a Del Campo para sacarlo y el brazo ejecutor que se creó. Se creen los dueños de todo cuando deben ser administradores", comentó.

Escuchá la entrevista completa.