Diego Godín: "Mi etapa en la selección considero que está cerrada"

06 abril 2023

"El que piense que yo decido quien es el técnico de la selección, quien juega o quien no juega no me conoce. Es absurdo y hasta irrespetuoso", sentenció Godín.

Entrevistado en 100% el jugador Diego Godín dijo que considera cerrada su etapa en la selección. "Es una buena oportunidad para buscar un recambio para la Copa América y el próximo Mundial. No me retiro de la selección porque es algo que no me gusta decir", expresó.

"Estaba para jugar el Mundial. En el escenario ideal me hubiera gustado jugar tres meses antes, todos los partidos y los 90 minutos. Quedar fuera cuando había una ilusión tremenda de parte nuestra, el Tornado y la gente, fue una herida muy grande", afirmó.

Sobre Bielsa opinó: "Puedo decir las cosas que conozco, veo de afuera o me cuentan. Es un gran entrenador y su jerarquía hace que se hable de él para Uruguay. Con el Tornado hay que estar sumamente agradecido también por todo lo que hizo".

De todas maneras, consideró que es "absurdo y hasta irrespetuoso" pensar que él decide quien puede ser el técnico de la selección, quien juega o quien no. "Jamás pasé esa línea con ningún entrenador", dijo.

¿Volver a jugar en nuestro país?

"Hoy vivo el día a día y no pienso más allá. Es muy lindo lo que vivió Luis cuando le tocó volver, el cariño que le dieron pese a los colores. Siempre es una posibilidad volver porque Cerro y Nacional fueron grandes pilares en mi carrera", dijo Godín que se encuentra jugando en Vélez a pedido del Cacique, que ya no dirige el equipo.

"Hoy nos toca tener a Ricardo Gareca de entrenador que es un referente en la institución. Él me preguntó como estaba, si tenía ganas, le dije que si y que de mi parte iba a encontrar la mejor predisposición. A partir de esa charla me dio su confianza", contó.

Aquí la entrevista