Jorge Casales: "Me dejó sorprendido el conocimiento de Bielsa sobre los jugadores y el fútbol uruguayo"

07 abril 2023

"Aún no hay un acuerdo cerrado, hay consideraciones que el presidente va a trasladar al Ejecutivo saliente y entrante", dijo Casales.

Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de AUF en 100% Deporte habló sobre la vinculación de Marcelo Bielsa con la selección: ¿Está cerrado el acuerdo?

“Aún no hay un acuerdo cerrado, hay consideraciones que el presidente va a trasladar al Ejecutivo saliente y entrante. Lo que existe es algo conceptual, se avanzó mucho y estamos armando la redacción correspondiente”, dijo Jorge Casales en 100% Deporte.

“El conocimiento en detalle que mostró Bielsa en las charlas que mantuvimos del fútbol uruguayo, sobre jugadores, política, periodismo, estilo de juego histórico, cuestiones minuciosas, fue algo que me dejó sorprendido”, agregó.

Según Casales, la iniciativa surgió desde la AUF. "Los detalles se sabrán en su momento si esto se concreta", aseveró el entrevistado. "Teníamos la posibilidad de renovarle a Diego Alonso. El 11 de enero nos juntamos con el Tornado, hicimos un análisis del Mundial y estaba la elección”, contó.

“Era Alonso o Bielsa. Diego hizo un gran trabajo en Eliminatorias, preparación y la experiencia del Mundial aunque hubo objetivos que no se cumplieron. Si era otro técnico tenía que ser alguien que revolucionara el fútbol uruguayo. Apareció Bielsa”, dijo.

Marcelo Bielsa traería entre cinco y seis colaboradores. Carlos Nicola va a ser el entrenador de arqueros institucional y supervisor del trabajo de esa área en selecciones juveniles. Se va a contar con un preparador físico uruguayo, pero no hay nombres, aseguró Jorge Casales en 100% Deporte.

Entrevista completa aquí: