Galileo Percovich: su actualidad en Inglaterra, su historia de vida, Nacional y Bielsa

11 abril 2023

Escuchá la entrevista completa aquí.

Galileo Percovich visitó el estudio de Sport 890 para hablar sobre su carrera, su actualidad en Inglaterra, su deseo de dirigir a Nacional y la llegada de Bielsa a la selección uruguaya.

"Hice dos cursos en Brasil de entrenador, me fui a la MLS donde trabajé con Fernando Clavijo, en 2016 terminé el curso UEFA Pro. Me gusta mucho la parte de grupo, emocional, capacitarme permanentemente", contó en 100% Deporte.

"Cuando tuve el accidente y todo lo que sucedió, mi esposa me inculcó que volviera a trabajar en el fútbol. Nos terminó yendo muy bien en la Sub 20 de Fluminense porque fuimos campeones y se vendieron muchos jugadores", manifestó.

"El día del reconocimiento en Middlesbrough casi me muero. Me dijeron que me querían saludar y habían 30.000 personas en el Estadio. En Inglaterra son muy nobles, el respeto al hombre por encima de todo", sostuvo.

"Cuando escuché Bielsa en Uruguay me dije a mi mismo, prendemos los motores. No es de mi simpatía, pero tengo un respeto tremendo por lo insaciable e implacable que es como entrenador. Le puede dar continuidad a todo lo que dejó Tabárez", consideró.

Escuchá la entrevista completa.