Alejandro Balbi: "Se ve que en 2018 nos tomamos licencia del manejo del arbitraje"

12 abril 2023

El dirigente de Nacional ironizó con respecto a quienes afirman que Nacional maneja la AUF hace 20 años.

Alejandro Balbi

Alejandro Balbi habló en 100% Deporte sobre varios temas de actualidad. En primera instancia se refirió a las sucesivas lesiones que han sufrido los jugadores del plantel principal tricolor.

"Los desgarros son multicausales. Podes entrenar perfecto y te puede suceder. Hay especialistas en esa área y es un tema que se tocó con Taramasco y los preparadores físicos", expresó.

"Si bien había posiciones encontradas siempre pensamos que no se paraba el fútbol. Acá estamos esperando que pase algo para hacer el famoso fin de semana de reflexión. Si esta escalada sigue en algún momento va a pasar algo", expresó.

"Nacional no se alejó de Peñarol, sino que fue Peñarol el que se alejó de Nacional. En su legítimo derecho el presidente Ruglio tomó una posición diferente", expresó Balbi.

"Yo me equivoqué cuando dije nos robaron a la salida de un partido. Lo reconocí, fui sancionado por el Tribunal de Ética y creo haber aprendido".

Sobre quienes sostienen que Nacional maneja la AUF y los árbitros hace 20 años, dijo: "Se ve que en 2018 nos tomamos licencia del manejo del arbitraje, con un gol dos metros adelantado en la final con Peñarol que dirigía Medina. Nacional fue gran impulsor de que apareciera el VAR en la presidencia de Decurnex y se pateó el tablero"