Martín Lasarte: "Se utilizaron mis comentarios sobre la posible llegada de Bielsa para generar conflicto"

21 abril 2023

“Me hubiese gustado agarrar a Diego Alonso después del mundial y decirle: ‘Diego, sentate y habla, te vas a llevar la tuya y la de otros’ y terminó pasando eso, se llevó todo, hoy es tarde. Debería haber hablado" expresó el ex entrenador de la Selección de Chile.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte fue entrevistado en Quiero Fútbol donde entre otros temas se refirió a sus declaraciones semanas atrás en Usted Que Opina sobre la llegada de Bielsa donde dijo que le parecía que era una buena oportunidad para un entrenador uruguayo.

Ante las criticas recibidas por su opinión mencionó que se utilizaron para "generar conflicto porque vende" pero que lejos estaban de su intención. "Me parecía que al ser la eliminatoria mas fácil de todas y que es un grupo nuevo porque no va a estar ligado a los jugadores históricos que dejan la selección, era una buena oportunidad para hacer un proyecto a largo plazo con un entrenador uruguayo", expresó Lasarte.

Sobre el final de la entrevista alentó la posibilidad de que llegue un entrenador del calibre de Marcelo Bielsa, "el éxito de la selección nos salpica a todos, periodistas, entrenadores, jugadores".

En cuanto a la participación de Diego Alonso como entrenador de la Selección Uruguaya durante el Mundial Qatar 2022 comentó que le hubiese gustado dialogar y aconsejarle que debería haber hablado para evitar llevarse culpas, no lo hizo y según Lasarte se llevó él todas las criticas.

Escuchá la entrevista completa al final de la nota.