Germán Burgos: "El reconocimiento hacia Bielsa está en nosotros, quienes hemos pasado por él. No hay un solo jugador que hable mal de Marcelo, es honestidad y trabajo"

02 mayo 2023

El ex arquero de la selección Argentina dialogó en Ultimo al Arco sobre su presente como entrenador, Marcelo Bielsa, Tabárez y como ve el fútbol de hoy.

Burgos quien trabajó junto al profesor Ortega en Atlético Madrid brindó una extensa nota en Sport 890 y frente al tema comentó: "Lo tuve como jugador y como compañero. Es un tipo que va al frente, que ama a su país es híper profesional"

Luego de trabajar durante más de diez años junto a Simeone comentó "me fui del cuerpo técnico porque necesitaba formar mis equipos. Es algo natural. Uno necesita nuevos desafíos". Luego tuvo una breve experiencia como entrenador principal en Newell's Old Boys y Aris de Tesalónica de Grecia, consultado sobre si dirigiría en Uruguay comentó que le interesaría si hay un proyecto serio que permita encarar todas las competencias para ser campeón.

Sobre la posibilidad de que Marcelo Bielsa sea el nuevo entrenador de la selección de Uruguay, Burgos quien fue dirigido por él, comentó: "Marcelo (Bielsa) es trabajo. Hay que tener paciencia. Él te llega desde la lejanía y te genera un compromiso con el jugador y el país que lo hacen triplicar su andar en el fútbol"

Sobre el final se refirió al histórico empate 1-1 entre Uruguay y Argentina para las Eliminatorias del Mundial 2002: "nosotros siempre salíamos a ganar. No hubo pacto de no agresión"

Escuchá la entrevista completa: