Mundial Sub-20: Cada vez más cerca del debut

03 mayo 2023

Uruguay ya conoce los horarios en los que jugará durante la fase de grupos de la Copa del Mundo. Conocé todos los detalles.

Ingresamos en mayo, el mes donde se disputará la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023, la cuál comenzará el 20 con el partido entre Argentina y Uzbekistán.

Uruguay debutará el lunes 22 ante Irak en el Estadio Único de La Plata a las 18:00, luego jugará su segundo partido en la fase de grupos ante Inglaterra el jueves 25, también en La Plata, pero a las 15:00 y cerrará su participación en la primera fase del mundial ante Túnez en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a las 15:00.

La celeste viajará el jueves 18 desde Montevideo hacia La Plata y ya tiene la confirmación de que entrenará en los predios de Estudiantes y Gimnasia de La Plata. El viernes 26 al mediodía la delegación partirá rumbo a Mendoza, donde entrenará en el predio de Godoy Cruz.

TRANSMITE SPORT 890

La radio deportiva del Uruguay emitirá en vivo con posición de comentarista todos los partidos de Uruguay en una nueva copa del mundo.

Al igual que en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, Sport 890 estará bien cerca de la celeste con un super equipo trabajando desde el 20 de mayo en La Plata.

AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

En la mañana de este miércoles, el equipo de Marcelo Broli disputó un nuevo partido amistoso en el Complejo Celeste. En esta oportunidad el rival fue Progreso, quién venció a la celeste por 1-0 con gol de Franco López.

Uruguay alineó a Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mathias De Ritis; Santiago Homenchenko, Fabricio Díaz; Luciano Rodríguez, Franco González, Juan Cruz De los Santos y Andrés Ferrari.

Los gorriones celestes solo jugarán dos encuentros amistosos internacionales antes de partir hacia Argentina. Los mismos ya fueron confirmados y serán el 10 de mayo ante Honduras y el 13 ante Uzbekistán, ambos en nuestro país.

PALABRA DE PROTAGONISTAS

Previo a la disputa del Mundial, varios de los protagonistas han hablado con Rodrigo Vázquez acerca de la preparación para la Copa del Mundo y lo que dejó el Sudamericano.

Fabricio Díaz - En Soy Celeste
Rodrigo Chagas - En Soy Celeste