Mundial Sub-20: Están los convocados

08 mayo 2023

Marcelo Broli dio a conocer este lunes la lista de convocados para representar a Uruguay en la Copa del Mundo Argentina 2023.

Entramos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023 que comenzará el sábado 20 de mayo y tendrá un súper equipo de Sport 890 apostado con posición de comentarista en todos los partidos que disputará Uruguay en el certamen.

La celeste jugará dos partidos amistosos de corte internacional previo a viajar a La Plata, donde debutará ante Irak el 22 de mayo en el Estadio Único a las 18:00.

El miércoles 10 "los gorriones" jugarán ante Honduras y el sábado 13 el rival será Uzbekistán, ambos en nuestro país, los cuáles servirán como últimas pruebas antes de la cita mundialista.

En la tarde de este lunes Marcelo Broli dio a conocer la nómina de convocados que representarán a nuestro país en este mundial. La misma la integran 21 jugadores.

ARQUEROS: Randall Rodríguez, Facundo Machado y José Arbío.

DEFENSAS: Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Antoni, Alan Matturro y Mathías De Ritis.

MEDIOCAMPISTAS: Fabricio Díaz, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Damián García, Rodrigo Chagas y Franco González.

DELANTEROS: Juan Cruz De los Santos, Anderson Duarte, Matías Abaldo, Luciano Rodríguez, Nicolás Siri y Andrés Ferrari.

Dentro de esta convocatoria, y respecto a la lista inicial brindada para comenzar con los trabajos en el Complejo Uruguay Celeste, fueron bajados Kevin Martínez, Valentín Gauthier, Rodrigo Cabrera, Joaquín Lavega y Emiliano Rodríguez.

Con relación al plantel que disputó el Sudamericano Colombia 2023, fueron incluidos en esta nueva nomina: Alan Matturro, Santiago Homenchenko y Andrés Ferrari. Mientras que las bajas, sumados los antes mencionados, son Renzo Sánchez (lesión) y Álvaro Rodríguez (decisión de Real Madrid).

PLANIFICACIÓN

Uruguay partirá el jueves 18 de mayo rumbo a La Plata, se hospedará en el Hotel Grand Brizó y entrenará en los complejos deportivos de Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

La delegación partirá rumbo a Mendoza el viernes 26 al mediodía, se hospedará en el Hotel Los Andes y entrenará en las instalaciones de Godoy Cruz.

LOS PARTIDOS Y LAS POSIBILIDADES

La celeste debutará en el mundial ante Irak el lunes 22 a las 18:00 en el Estadio Único de La Plata, luego jugará ante Inglaterra el jueves 25 a las 15:00 en el mismo escenario y cerrará su participación en el grupo ante Túnez en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el domingo 28 a las 15:00.

Si Uruguay avanza a octavos de final como primero en su grupo, jugará en La Plata el 31 ante el segundo del Grupo D (Italia, Brasil, Nigeria o República Dominicana).

En caso de avanzar como segundo en el Grupo E, la celeste se medirá ante el primero del Grupo F (Francia, Corea del Sur, Gambia u Honduras) el 1 de junio en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

La última opción que tiene Uruguay de avanzar a la siguiente etapa del mundial es como uno de los mejores cuatro terceros en la fase de grupos. En caso de suceder, la celeste se medirá ante el primero del Grupo A (Argentina, Uzbekistán, Guatemala o Nueva Zelanda) el 31 en el Estadio Bicentenario de San Juan o el primero del Grupo D antes mencionado, el mismo día pero en el Estadio Único de La Plata.

POSIBLE EQUIPO PARA EL DEBUT

En base a los últimos partidos ante Rentistas y Progreso, sumado lo sucedido en el Sudamericano, Marcelo Broli ya tiene definida una base en cuanto al equipo que comenzará el mundial ante Irak el 22 de mayo en La Plata.

Randall Rodríguez será el arquero, Mateo Ponte, Sebastián Boselli y Facundo González parecen estar seguros en la línea defensiva que tiene una interrogante: ratificar a Mathias De Ritis como lateral izquierdo o darle lugar al ingreso de Alan Matturro. En la mitad de la cancha Fabricio Díaz es el puesto seguro, aguardando quien lo acompañe. En base a los últimos trabajos todo hace indicar que Damián García o Santiago Homenchenko jugarán a su lado. La zona ofensiva parece estar delineada con Luciano Rodríguez por derecha, Franco González por el centro, Juan Cruz De los Santos a la izquierda y Andrés Ferrari como centrodelantero.