Mundial Sub-20: Se viene el primer amistoso internacional

09 mayo 2023

La celeste salta a la cancha este miércoles a las 15:00 en Belvedere frente a Honduras en amistoso de preparación.

Este miércoles Uruguay disputará el primer amistoso internacional de preparación para la cita mundialista. Desde las 15:00 la celeste se medirá ante Honduras, selección que también disputará la Copa del Mundo e integra el Grupo F con Francia, Corea del Sur y Gambia.

Sport 890 emitirá en vivo el partido desde Belvedere con el relato de Diego Jokas, el comentario de Mauro Mas y los aportes de Rodrigo Vázquez desde las 14:30, siguiendo bien de cerca a los "gorriones" celestes, preparando una mega cobertura con un súper equipo que dirá presente en Argentina para la disputa del mundial.

POSIBLE EQUIPO DE URUGUAY

En base a los últimos trabajos, es muy probable de que Uruguay salte a la cancha con Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathias De Ritis/Alan Matturro; Fabricio Díaz, Santiago Homenchenko/Damián García; Luciano Rodríguez, Franco González, Juan Cruz De los Santos; y Andrés Ferrari.

HABLÓ MATHIAS DE RITIS

El lateral izquierdo celeste habló con Rodrigo Vázquez este lunes por la noche previo al partido entre Racing y Peñarol. El subcapitán uruguayo se refirió al mundial, analizó el grupo que le tocó a Uruguay y confesó sus sentimientos al ver su nombre en la lista final de convocados.

LOS CONVOCADOS DE BROLI

ARQUEROS: Randall Rodríguez, Facundo Machado y José Arbío.

DEFENSAS: Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Antoni, Alan Matturro y Mathías De Ritis.

MEDIOCAMPISTAS: Fabricio Díaz, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Damián García, Rodrigo Chagas y Franco González.

DELANTEROS: Juan Cruz De los Santos, Anderson Duarte, Matías Abaldo, Luciano Rodríguez, Nicolás Siri y Andrés Ferrari.

ASÍ LLEGA EL PLANTEL AL MUNDIAL

Luego de finalizado el Sudamericano Sub-20 Colombia 2023 varios jugadores aprovecharon los minutos en sus clubes de cara al mundial.

A continuación el detalle de la actividad de los 21 convocados por Marcelo Broli para el certamen mundialista.

LOS PARTIDOS Y LAS POSIBILIDADES

La celeste debutará en el mundial ante Irak el lunes 22 a las 18:00 en el Estadio Único de La Plata, luego jugará ante Inglaterra el jueves 25 a las 15:00 en el mismo escenario y cerrará su participación en el grupo ante Túnez en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el domingo 28 a las 15:00.

Si Uruguay avanza a octavos de final como primero en su grupo, jugará en La Plata el 31 ante el segundo del Grupo D (Italia, Brasil, Nigeria o República Dominicana).

En caso de avanzar como segundo en el Grupo E, la celeste se medirá ante el primero del Grupo F (Francia, Corea del Sur, Gambia u Honduras) el 1 de junio en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

La última opción que tiene Uruguay de avanzar a la siguiente etapa del mundial es como uno de los mejores cuatro terceros en la fase de grupos. En caso de suceder, la celeste se medirá ante el primero del Grupo A (Argentina, Uzbekistán, Guatemala o Nueva Zelanda) el 31 en el Estadio Bicentenario de San Juan o el primero del Grupo D antes mencionado, el mismo día pero en el Estadio Único de La Plata.

Foto de portada: AUF