Ignacio Alonso sobre Bielsa: "Ojalá sea un faro para el resto del fútbol y brinde un salto de calidad a la actividad local"

16 mayo 2023

Escuchá la entrevista con el presidente de la AUF.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló en 100% Deporte tras la confirmación oficial de la contratación de Marcelo Bielsa.

“La nacionalidad nunca fue una restricción para que viniera Bielsa, al menos en este caso. Un argentino no es lo mismo que un italiano. En su momento hablé con el presidente de la gremial acerca del porqué de ir para por Marcelo”, manifestó.

“Esta selección necesitaba un líder futbolístico al lado de la cancha que guíe a los jugadores. Analizamos los tipos de futbolistas que dirigió en su carrera, lo que viene por competir para nosotros, todas cosas que acercaron a Marcelo a Uruguay”, expresó "Nacho".

El mandatario de la AUF dijo que no había realizado ningún contacto por fuera de Diego Alonso hasta que surgió lo de Bielsa. "Cuando la alternativa fue seria entendimos que debíamos ir por ahí. Con Diego nos comunicamos tres veces luego del Mundial".

"La selección es lo que nos une como sociedad y la gente es en ese concepto la dueña de lo que genera como expectativa la selección. Nos hubiera gustado que Diego Alonso hablase en su momento tras el Mundial", señaló.

"Con Bielsa queremos una selección que vuelva a ser ojo en el mundo y consolide una generación. A partir de ahí se buscarán los objetivos intermedios y el final es el Mundial 2026. "Ojalá también sea un faro para el resto del fútbol y brinde un salto de calidad a la actividad local. No es lo mismo ir a un seminario que tenerlo acá. Es una apuesta que pueda permear la estructura del fùtbol uruguayo".

Escuchá la entrevista.