Lucas Olaza: la victoria contra Barcelona y los recuerdos de la selección Sub 20 que jugó la final del mundo contra Francia

24 mayo 2023

Escuchá la entrevista con el lateral izquierdo que milita en el Valladolid.

El Valladolid de Paulo Pezzolano ganó un partido vital por la permanencia ante Barcelona. El lateral uruguayo Lucas Olaza disputó el partido y habló en 100% Deporte.

"Teníamos la necesidad de ganar el partido más allá de las ausencias que tenía Barcelona. Aprovechamos en los primeros minutos sus desatenciones para sacar la ventaja necesaria y luego poder manejar el partido", manifestó.

"Venía de tener una lesión. Ayer mi salida se da porque venía de una inactividad importante. Estoy volviendo a sumar minutos nuevamente. El descenso aquí genera mucha tensión y ansiedad. No son partidos fáciles para ninguno", explicó.

"Pezzolano es un técnico de carácter fuerte, que tiene su impronta y nos estamos sintiendo muy bien con su idea y forma de trabajo. Es cierto que últimamente se habla más de los árbitros en España pero eso no depende nuestro", sostuvo Olaza.

"Cuando veo a los chicos felices y alegres en cada partido me recuerda al Mundial Sub 20 que me tocó jugar. Ponerse la celeste es lo más lindo y uno lo vive mucho más. Se definió por penales con Francia esa final en 2013, que tenía un gran equipo", recordó el lateral.

"Siempre estoy ilusionado con una oportunidad en la selección mayor, independientemente de la edad que uno tenga. El cambio de entrenador le da una experiencia muy buena a la selección", consideró.