Mundial Sub-20: Un cambio pensando en Túnez

27 mayo 2023

Este domingo a las 15:00 Uruguay va en busca de la clasificación a octavos de final con un solo cambio en el equipo titular respecto al equipo ante Inglaterra.

La selección celeste entrenó este sábado a las 16:00 en el predio de Godoy Cruz pensando en el último partido de la fase de grupos ante Túnez, este domingo a las 15:00 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Marcelo Broli ensayó una sola variante pensando en este partido, respecto del equipo que viene de caer ante Inglaterra el jueves 25 por 2-3. Dicho cambio será en ofensiva: Juan Cruz De los Santos por Andrés Ferrari.

Dicho esto, los gorriones celestes saldrán a la cancha con Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García; Juan Cruz de lo Santos, Franco González, Matías Abaldo y Luciano Rodríguez.

Foto: AUF

Si Uruguay vence o empata con Túnez asegurará el segundo lugar del Grupo E, a la espera de lo que pase con Inglaterra e Iraq, que jugarán a la misma hora en el estadio Único de La Plata. Si los ingleses no pierden, asegurarán su primer lugar en el grupo. En caso de perder y que se de una victoria en Uruguay-Túnez, para cualquiera de los dos, entrará en juego la diferencia de goles para determinar el primer lugar.

Si Uruguay avanza como segundo en el grupo, enfrentará al primero del Grupo F -hoy Gambia- que se definirá a las 18:00 de este domingo. Este partido por los octavos de final se jugará el jueves 1 de junio en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago Del Estero.