Jorge Giordano: la Sub 20, el trabajo de Bielsa y el futuro de la selección

29 mayo 2023

Escuchá la entrevista con el director deportivo de selecciones.

Jorge Giordano

El director deportivo de selecciones nacionales, Jorge Giordano, se refirió a la Sub 20 y las primeras horas de Bielsa como entrenador de la mayot.

"Jorge Ananía está viendo la posibilidad de sustitución de los lesionados (Abaldo y Ferrari) pero es difícil porque no está reglamentado. Me gustó el equipo en estos partidos. Paradójicamente me gustó fue el segundo tiempo con Inglaterra, que nos tocó perder", dijo.

"Estamos esperando que termine el Sub 20 para que Bielsa pueda conocer a los profes Ferro y Estavillo. A partir de ahí tomará su determinación. La lista no se hizo pública porque simplemente se siguió la regla. El plantel se conocerá el 2 de junio", comentó.

"Bielsa es la persona que puede minimizar el impacto del recambio generacional inevitable que se va dar. En esta primera etapa estoy más cerca de él, más que nada por información pero mi rol general en la selección es el mismo", consideró Giordano. "Bielsa va a dirgir el Preolímpico Sub 23. Marcelo Broli queremos que continue en el proceso de AUF. Hay una muy buena impresión de Bielsa sobre él", agregó.

"Una de las cosas que puede dejar Bielsa en Uruguay es una mejora de la liga local. Nosotros no vamos a imponer nada por encima. Dependerá de la disposición de cada institución para obtener datos en lo físico, técnico y táctico", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.