El "Pájaro" García, el médico de la selección Sub 20: figura clave y una vida en el fútbol

13 junio 2023

Escuchá la entrevista acá.

Tuvo ardua tarea por la cantidad de lesiones que sufrió la selección durante el mundial Sub 20. Se lo vio haciendo cantar murga a los jugadores. Un pieza clave del rompecabezas que terminó con Uruguay campeón del mundo. Escuchá la entrevista del médico, Juan Carlos "Pájaro" García, en 100% Deporte.

"Me fui reconstruyendo con un grupo humano tremendo, con diferencias de edad. Al "rusito" Pérez lo conozco desde los 15 años. Estos jóvenes, nos dan su forma de ser, discutimos pero te respetan los valores que les tratas de transmitir", contó.

"Teníamos una dinámica de grupo en la cual planteábamos objetivos. Dedicamos muchas horas a esto y a veces sale. En la caravana me emocioné mucho viendo niños con la camiseta de Uruguay, trabajadores de todo tipo, gente diciendo gracias", sostuvo.

"Ya con Inglaterra Ferrari presentó dolor. Luego de Túnez que justo se dio lo de Abaldo, definimos hacer un estudio de imagen que daba algo distinto a lo clínico, porque él se sentía bien. Villarreal y Defensor autorizaron a ir llevándolo", explicó García.

"Abaldo no tenía derrame articular, si un problema pequeño en el menisco y estaba en condiciones de poder participar. Desde la decisión técnica por como veníamos, se optó por cuidarlo más", agregó.