Diego Pérez: "Es una locura pensar todo lo que está pasando, hace un año volví de Italia por un problema personal y hoy me dieron la alegría de ser campeón del mundo"

21 junio 2023

El "Ruso" habló por primera vez luego de la obtención de la Copa del Mundo sub 20.

El Ruso quedó en el corazón de todos los uruguayos, su imágen en el mundial de Sudáfrica o su gol frente a Argentina en la Copa América 2011 quedaron marcados, hoy sigue levantando copas pero del otro lado de la línea: "Desde el primer día nos miramos a la cara con Marcelo (Broli) y fue una charla abierta como personas, nunca nos habíamos juntado ni en una cancha".

El inicio no fue fácil, recuerda que la mano comenzó complicada: "El primero que vino a hablarme en la Alcudia cuando las cosas no salían fue Sebastián Boselli, cuando no éramos nadie y las cosas estaban mal, me preguntó como podíamos hacer para generar grupo, fue la palabra clave: el grupo".

En cuanto a su futuro comentó: "Hoy me siento cómodo siendo asistente técnico, el que más me impulsa a ser primer entrenador es mi hermano, soy una persona tímida, mi virtud es hablar individualmente, me siento cómodo así y es lo que más me gusta. Estoy decidido a seguir mi carrera como entrenador en Uruguay".

Bielsa estuvo en contacto con el equipo de Broli y la impresión que le dejo al Ruso fue muy positiva: "Días previos al mundial estuvimos unos minutos con Marcelo (Bielsa), en esa charla analizó el equipo, nos hizo un desglose del equipo en 10 minutos, tiene mucha experiencia, ese tipo de personas a uno lo hace crecer"

Finalmente hizo referencia al camino a la final: "La victoria con Israel fue el paso para decir somos más fuertes, fuimos con un plantel más completo a la final. Estoy agradecido a Uruguay, al fútbol, a la gente, el cariño de mi gente, de mis amigos, esto es lo que yo vine a buscar".

Entrevista completa: