Mathias De Ritis: “Ver al país contento y unido por una linda causa es algo muy lindo”

27 junio 2023

El lateral campeón del mundo sub-20 con Uruguay habló este lunes en Sport & Show y recordó el título obtenido el 11 de junio en La Plata.

A quince días de la obtención del título mundialista sub-20, el lateral izquierdo de Peñarol recordó el título y como vivió la Copa del Mundo, el momento clave en la obtención del certamen y sus sensaciones previas a un nuevo desafío: la Copa Libertadores Sub-20 con los carboneros.

Mathias De Ritis es uno de los cuatro jugadores que repetirán en el equipo carbonero en la búsqueda del bicampeonato de América, sobre la edición pasada de la Copa Libertadores aseguró: “me quedó la espina en la Copa pasada por tener COVID y no estar en la semi y en la final. Me siento preparado para esta edición por la experiencia de estos últimos años y transmitirle a los más chicos”.

Consultado acerca del mundial obtenido con Uruguay el 11 de junio en La Plata ante Italia, reconoció: “nosotros (los jugadores) somos los que menos dimensión tomamos de todo lo que hemos vivido. Nunca sentimos presión por estar donde estábamos, siempre sentimos confianza y tranquilidad, eso es hermoso. Ver al país contento y unido por una linda causa es algo muy lindo. Saber que generamos eso es único".

“Fue difícil vivir el mundial sin jugar, pero siempre entendí mi lugar, puse el grupo por adelante, mis compañeros no merecían ver una mala cara mía por no jugar, traté siempre de ponerle la mejor onda y creo que lo hice” agregó De Ritis.

Además, se refirió al momento clave en la obtención del título: “en Santiago del Estero, antes del partido de octavos, tuvimos una charla entre todos, donde nos miramos a la cara y hasta lágrimas hubo, ahí creímos que de verdad podíamos ser campeones del mundo”.

Por último, el lateral de 20 años hizo referencia a su ilusión de jugar en el primer equipo de Peñarol: “me siento muy preparado para jugar en la primera división de Peñarol. Volví del mundial y estuve una semana entrenando en primera, me sentí muy bien, tenía la ilusión de debutar en primera antes de ir a la Libertadores sub-20”.

“A Dario (Rodríguez) le tengo una admiración impresionante. Los primeros recuerdos que tengo como hincha de Peñarol son de la Libertadores de 2011 y él estaba ahí” concluyó sobre el flamante entrenador mirasol.