Alvaro Chijane: "Hace tiempo pasa que gente dentro de Nacional y Peñarol llama directo a los jugadores antes de hablar con Fénix. Están faltando a la ética y está mal"

25 julio 2023

El secretario general de Fénix habló en Quiero Fútbol.

Fénix esta negociando la salida de dos futbolistas importantes para el plantel, ambos estan cerca de llegar a destino, uno a Nacional y otro a Peñarol, con respecto a ello Chijane comentó sobre la situación de Sosa: "Peñarol embaló a Ignacio Sosa. Ruglio me llamó luego y me propuso hacerle un contrato a Sosa de tres años y que nos reconocía un porcentaje por una futura venta, nos parece que es una buena propuesta"

"Me molestó que Bengoechea llame directo a Sosa, se lo voy a decir a Ruglio cuando lo vea personalmente, estamos esperando una oferta del exterior por Sosa, el tema no pasa de hoy, si no aparece eso del exterior, Sosa juega en Peñarol. Es de destacar lo que pidió Nacho Sosa de que Fénix se vea beneficiado de alguna forma" argumentó.

En la vereda de enfrente el jugador que negocian con Nacional es Ocampo, el goleador del equipo: "Agustín Ocampo tiene contrato con Fénix hasta diciembre, está a préstamo desde Antofagasta y el "Boca" Arias ya tiene solucionada la salida de él, pero ahora hay que solucionar con nosotros".

"Nacional tiene que entender que nosotros no somos las inferiores de su club para venir a sacarnos a un jugador, acá tiene que haber un resarcimiento económico para que Ocampo salga de Fénix, Nacional si no pone el dinero que nosotros pedimos por Ocampo es difícil que lo dejemos salir, estamos pidiendo un mes de presupuesto que tenemos en el club, que son USD 175.000" manifestó el secretario.

Entrevista completa: