Celso Otero: “No me molestó, pero darle la selección a un extranjero choca un poco con entrenadores uruguayos que están capacitados”

15 agosto 2023

Escuchá la entrevista completa.

Celso Otero visitó el estudio de Sport 890 para hablar de varios temas: la salida de la selección, su futuro, la selección con Marcelo Bielsa, entre otros.

“Fue dolorosa la salida de la selección. Cuando me tocó ver el partido con Paraguay por Eliminatorias extrañaba el sentir esa parte previa al inicio”, manifestó.

"En la liquidación económica de finalización de contrato, dependimos del ritmo de ingresos de AUF pero pese a eso fue responsable y no quedó ningún resquemor de ningún tipo", agregó.

Otero dijo: "El maestro está muy bien. Lo visito y es frecuente el llamado de ambos lados. Hablamos de todo. Siempre lo traté de maestro".

Por otra parte, opinó sobre la actual idea que la concentración del Complejo Celeste quede para juveniles y construir otra para la mayor. "Si se forman estancos dentro de las selecciones juveniles y la mayor se va a un lugar exclusivo, va a hacer perder la identificación de lo que mucho tiempo nosotros logramos, el intercambio natural", consideró.

También se refirió a algunas de las polémicas que se dieron en su momento con las no citaciones de Mathías Olivera y Facundo Pellistri: “Adelante de Olivera habían tres jugadores en su momento con buen reconocimiento: Laxalt, Viña y Piquerez. No encontrábamos lugar para la citación. En el caso de Pellistri era porque no tenía oportunidades en Alavés y Diego Alonso tuvo su mérito ahí ”.

Escuchá la entrevista completa.