Copa Uruguay: Polémica por partido Lavalleja-Rocha

21 septiembre 2023

El presidente de Rocha aseguró en Quiero Fútbol que hay un trasfondo político por pertenecer a la Unión de Clubes, mientras que el presidente de la Mesa Ejecutiva asegura que no hay temas políticos detrás.

El presidente de la Mesa Ejecutiva de la Copa Uruguay, José Ramos comentó: "Teníamos fijado el partido de Rocha vs Lavalleja de Minas para hoy, luego se fijó la fecha de la C, Rocha no cumplía el tiempo entre los partidos, no se pudo cambiar el partido de la C. Debido a esta situación, Rocha optó por no presentarse en la Copa Uruguay. Ayer comenzamos a hacer gestiones con OFI para ver si podíamos acceder a jugar en Minas la semana próxima el partido de Copa Uruguay".

"No hay disponibilidad la semana próxima para que se juegue en Minas, la Mesa Ejecutiva tiene toda la disposición para que se juegue ese partido, pero por el lado de Lavalleja no hay disponibilidad para jugar la próxima semana, mi disposición es que el partido se juegue, no he podido hablar con nadie de Lavalleja después de que me dijeran que no había disponibilidad la semana próxima".

Entrevista completa con José Ramos:

Por otra parte hablamos con Nicolás Poggio, presidente de Rocha FC quien comentó: "Nosotros tenemos contratos de jugadores profesionales, más allá de que somos un club de una divisional amateur, nos fijaron un partido con menos de 48 horas de diferencia y por eso nos bajamos de la Copa Uruguay".

También agregó: "Estamos esperando, porque puede jugarse la semana que viene, si hay voluntad esto se puede arreglar. José Ramos me dice que están evaluando, Lavalleja ahora se aferra a ganar los puntos. Hasta las 16:00 se puede definir si cambian el partido de día, nosotros no tenemos problema de jugar donde sea, queremos que se cambie de día".

Nicolás Poggio: