Eduardo Ache: "Cuando subieron a España y Marruecos a la candidatura creo que estaba claro que ganarles a votos iba a ser muy difícil"

04 octubre 2023

El economista fue entrevistado en Quiero Fútbol donde habló del mundial 2030, el paro de futbolistas y su visión de la Liga Profesional.

Eduardo Ache dio una extensa entrevista donde tocó varios temas, en cuanto al mundial 2030 manifestó: "Esto que sucedió es un reconocimiento a la historia, vamos a tener un partido inaugural, la historia se respeta y eso es lo positivo de todo esto. Todos hubiésemos deseado un poco más, yo era consciente de que era muy difícil. El Centenario va a quedar impresionante con esto".

En cuanto al paro dijo: "Hay distintas visiones, todas respetables. Hay que buscar lo que nos une, me duele todo lo que pasa en el fútbol uruguayo, estoy conforme, sin dudas, con la postura de Nacional. Yo creo que perdimos todos con este mes de parate, no creo que alguien salga favorecido con todo esto"

Por último comentó: "Me reuní con mi amigo Alejandro Balbi, Nacional va por un solo carril respecto a la Liga Profesional, tengo claro cual es la postura del club. Este es un tema institucional, La Liga tiene estar dentro de la AUF"

Entrevista completa: