Sebastián Bauzá: "Esto inició con Messi y Suárez luciendo una camiseta, ¿por qué no pensar en un partido de leyendas donde ellos participen?"

05 octubre 2023

El Secretario Nacional de Deporte habló en Último Al Arco acerca del mundial: "Ojalá podamos organizar el sorteo del Mundial en 2029 acá"

Sebastián Bauzá comentó: "Paraguay hoy no tiene un estadio para un Mundial, si CONMEBOL los va a ayudar, tiene que ayudar a Argentina y a Uruguay también. Hay cosas que son medibles y otras que no".

En cuanto a los cambios e infrastructura que requiere el mundial manifestó: "No podemos esperar ni cuatro ni cinco años para remodelar el Centenario, una vez se cumplan los compromisos musicales que hay programados hay que empezar a trabajar. Es requisito de FIFA que el Estadio Centenario tenga un aforo de 80.000 personas para un partido inaugural o una final, se está trabajando con CAFO para ver el costo que tiene bajar el campo de juego"

"FIFA exige un hospital de primer nivel cerca del estadio, hay que remodelar el Hospital de Clínicas, junto con el aeropuerto, son cosas que después quedan para el país en un futuro" agregó

Entrevista completa: