Álvaro Gutiérrez: "Uno sabe donde está, pero no sentí que era el último partido. Dirigí tranquilo, te miento si te digo que estaba nervioso"

09 octubre 2023

El entrenador tricolor habló en Último al Arco y mencionó "Tenemos que encontrar regularidad en el rendimiento"

Álvaro Gutiérrez luego de la vuelta al fútbol y la victoria del tricolor frente a Racing comentó: "Lo importante era ganar. después analizando las formas podes quedar tranquilo o más nervioso, hubo cosas buenas y otras que no tanto, de las buenas es que recuperamos jugadores y creo que tuvimos el control del partido".

En cuanto al sistema de juego, hizo referencia a varios rendimientos y esquemas: "Tuvimos una etapa de prueba, creo que no tengo un Felipe Carballo hoy (para jugar 4-3-3), tengo jugadores más específicos, el que marca marca, el que crea crea, tal vez Ginella puede cumplir esa función".

"Me gustaron los minutos de Franco Romero, estoy tranquilo de que si es él el sustituto de Polenta está teniendo buen rendimiento. No hablé con Diego Polenta, no le di mucha importancia a su bajo rendimiento el otro día, es una persona muy responsable y autocrítico, sabe cuando juega bien y cuando juega mal" agregó.

En referencia a las inconrporaciones dijo: "Gonzalo Carneiro se integró recién hoy de forma absoluta a los trabajos con sus compañeros, hoy es uno más, ahora va a depender de él como se sienta física y tácticamente. Donde el equipo lo necesite es donde voy a ponerlo. Puede jugar de nueve, atrás del nueve o por izquierda".

Entrevista completa: